INSTITUTO LATINOAMERICANO DE LIDERAZGO CRISTÓFORO
Somos una organización católica con un fuerte deseo de ayudar y un fuerte compromiso de crear un mundo mejor a través del desarrollo personal de líderes comprometidos con su comunidad.
OBJETIVOS Cristóforos
Ayudar en el descubrimiento del potencial de liderazgo que cada persona posee de manera innata, y fomentar el desarrollo de capacidades de liderazgo como:
Comunicar eficazmente
Hablar en público sin temor
Influir positivamente en los demás
Fomentar y fortalecer relaciones humanas íntegras
Animar y motivar para actuar y realizar planes
Elevar su nivel de autoestima
Ejercitar la creatividad
Afianzar principios perdurables, valores y buenos hábitos
Líderes con propósito
¿Por qué elegir el curso de Liderazgo Cristóforo?
Nuestro programa de formación, basado en principios y valores, te brindará herramientas de desarrollo personal, influencia positiva en los demás, habilidades de organización y crecimiento espiritual ; para liderar con propósito y trascendencia en la sociedad.
Humanidad
Aprenderás a liderar con integridad, compasión y humildad, inspirando a otros a alcanzar su máximo potencial.
Un líder real
Explorarás temas fundamentales como la visión compartida, la toma de decisiones éticas y la construcción de equipos sólidos.
Nuestra Historia
Fue en 1945, en Nueva York, que el Padre James Keller, un sacerdote Maryknoll, convencido de la habilidad de cada persona para formar el futuro, fundó “The Christophers” (Los Cristóforos). Su fe en el ser humano, en la capacidad individual, fue inquebrantable y contagiosa. Su optimismo para hacer un mundo mejor era esperanzador.
A la pregunta: ¿Qué es un Cristóforo? El Padre Keller contesta: -Esta palabra viene del griego, y significa “Portador de Cristo”. El rol de Cristóforo es simple: es una persona con una misión específica que sabe que es un individuo amado por Dios y dotado con dones especiales y que tiene que usar esos dones por el bien de las personas.
El Padre Keller relata una experiencia personal que ocurrió estando en California del Sur, una tarde de junio en 1945, se llevó a cabo una reunión patriótica en el coliseo de Los Ángeles. El que presidía la reunión atrajo la atención de la multitud diciendo: “No se asusten, en este momento se están apagando las luces”. En medio de la total oscuridad encendió un fósforo. “Todo aquel que vea esta pequeña luz que diga ¡Sí!” ¡Se escuchó un ruido ensordecedor proveniente de la multitud! “Ustedes ven cuán grande es una luz tan pequeña”. “Pero ahora cada uno de ustedes encienda una luz”. Antes de que terminara de hablar, casi 100,000 puntitos de luz iluminaron el estadio, demostrando que las 100,000 personas, cada una, hacía su parte. Así es como funciona el movimiento Cristóforos:
Primero una luz, luego 100,000.
La Filosofía Cristófora
Es la base del curso, una sencilla y profunda creencia en el valor de cada individuo. Se resume así: TÚ ERES ÚNICO, TÚ TIENES UNA MISIÓN, TÚ HACES LA DIFERENCIA. Estos principios básicos dan al Líder Cristóforo el suficiente valor, determinación y entusiasmo para su crecimiento personal y construir un mundo mejor.