Voluntariado

Voluntariado Cristóforo "Actitud, Pasión y Compromiso"

El ILLC (Instituto Latinoamericano de Liderazgo Cristóforo*) es, también, un Centro de Voluntariado donde puedes ejercer libremente tu servicio de bien a la comunidad. El curso de Liderazgo Cristóforo, el mismo que es ofrecido a nivel nacional e internacional, es impartido por líderes católicos, comprometidos en donar un servicio voluntario intensivo, en tiempo y calidad, en bien de los demás. Nuestro lema como voluntarios "Actitud, Pasión y Compromiso" expresa nuestra convicción y entrega incondicional en pro del prójimo, y va más allá de nuestra responsabilidad y conciencia social. Es un compromiso a conocernos con profundidad a nosotros mismos, descubrir y despertar el potencial creativo que ya poseemos, para orientarlo en la búsqueda de soluciones originales que involucran nuestro dar de sí con valor y entusiasmo, en el entendimiento que ser un líder es "ser un mejor ser humano".

¿Quiénes pueden participar?

Puede participar del Voluntariado Cristóforo toda persona que haya asistido y concluido satisfactoriamente el curso de Liderazgo. Una vez que decida su participación será inscrito en nuestro programa CLAVEX.

Programa de Entrenamiento para líderes voluntarios CLAVEX

CLAVEX es un curso de profundización en la Filosofía Cristófora, la misma que portamos a través de nuestros cursos de liderazgo, para la preparación de nuestros futuros Instructores Certificados en el Perú y el extranjero. Además de profundizar en el conocimiento de cada tema que pone en práctica nuestra filosofía, el CLAVEX exige, e infunde en el futuro instructor, un mayor grado de compromiso y superación personal. Compromiso en la medida que ser líder no es un cargo u oficio que se practica a determinadas horas, sino una manera de vivir el día día. Y, Superación Personal, porque tomamos conciencia que estamos en continuo proceso de desarrollo intelectual, emocional y espiritual en la historia real Humana y en Comunidad.