¿QUIÉNES SOMOS?

Somos una institución católica, conformada por personas con vocación de servicio y comprometidas con una misma visión la cual es construir un mundo mejor a través del desarrollo humano integral, solidario y transformador. Nuestra Misión Participar del espíritu y método de Liderazgo Cristóforo y transmitirlo a aquellos que quieran mejorar su calidad de vida para lograr un mundo de excelencia.

Objetivos

Desarrollar las capacidades de liderazgo de cada participante. Autoanálisis y desarrollo de fortalezas y talentos personales. Tú eres único. Cambios necesarios para lograr metas a corto y largo plazo. Creatividad, servicio y solidaridad. Tú tienes una misión. Actitudes positivas, ética y valores. Coherencia y convicción. Entusiasmo y valor. Tú puedes hacer la diferencia. Comunicación efectuva y oratoria. Seguridad en uno mismo y confianza en los demás. Empatia. Realización personal.

70 AÑOS FORMANDO LÍDERES (Historia del Curso de Liderazgo Cristofóro)

LOS INICIOS

Después de la SEGUNDA GUERRA MUNDIAL, en 1945 el P. James Keller de la congregación Maryknoll, Nueva York, Estados Unidos, fundó "Los Cristóforos" (The Christophers), un movimiento internacional cuyo mensaje es "Tú puedes cambiar el mundo" y cuyo objetivo es animar a todos a llevar la luz de Cristo a las áreas de mayor influencia. Para ello utilizó todos los medios de comunicación y formó centros de orientación, con motivación cristófora, para personas que buscaban nuevas carreras profesionales. En 1949, se estableció en Detroit, MIchigan uno de estos centros (Christopher Career Guidance Center) y Thomas Bresnaham, un joven sacerdote diocesano fue nombrado director.

LA NECESIDAD SE CONVIERTE EN OPORTUNIDAD

Poco tiempo después unas obreras de la planta principal de automóviles Dodge se acercaron a pedir asesoramiento a P. Bresnaham, pues experimentaban la negativa influencia de un pequeño grupo dentro del sindicato que controlaba la junta directiva y las actividades sindicales. Las obreras querían participar efectivamente en su sindicato y en la toma de decisiones, sin embargo ninguna de ellas estaba preparada para hablar en público y menos para ejercer su liderazgo.

NACEN LOS PRIMEROS CRISTÓFOROS

Ante esta necesidad el P. Bresnaham, con la colaboración del técnico en Relaciones Humanas Dale Madden, crea el primer bosquejo del curso de Liderazgo Cristóforo, cuyos elementos básicos eran: técnicas para hablar en público, habilidades en relaciones humanas, desarrollo de la memoria, actitudes positivas y como ser un líder cristóforo. El primer curso contó con 18 participantes (las obreras de la planta Dodge y una docena de personas de diferentes sectores sociales) y consistió en siete sesiones en las cuales se lograron resultados sorprendentes. En pocos meses, las obreras ya ocupaban posiciones en la junta directiva de su sindicato y los demás participantes ya estaban impactando en sus respectivos ambientes.

EL INSTITUTO GABRIEL RICHARD

Inspirado por los logros de este primer curso, el P. Bresnaham decidió continuar con esta labor (adaptándolo y mejorándolo). Es así que en 1952 se funda el Instituto Gabriel Richard, en honor a este sacerdote y misonero francés (apóstol, educador, líder y mártir), pionero del estado de Michigan (EE.UU). A través de este instituto se ha logrado la expansión difusión del curso.

PERÚ : UNA GRAN INICIATIVA

Liderazgo Cristóforo es una realidad en Perú, gracias a la iniciativa del P. Angelo Enrique Camacho, O.P. de Chimbote, quién acompañado de dos laicos de Lima viajó a los EE.UU. en mayo de 1987 para prepararse a dictar el curso, con el deseo de proyectarse a toda la comunidad nacional y latinoamericana, llevando un mensaje de justicia, amor y paz. En julio del mismo año, un equipo de instructores de Chicago, del Instituto Gabriel Richard, conformado por Eduardo y Elvira Gómez, Manuel Villa Gómez y Aída Wilczynski, vienen al Perú y dictan el curso a un grupo de 21 personas de Chimbote y Lima. Conscientes de que existe una gran necesidad de contar con un mayor número de líderes mejor entrenados, inspirados y guiados por principios cristianos en todos los niveles sociales y que quieran construir un mundo mejor, es que nace EL INSTITUTO LATINOAMERICANO DE LIDERAZGO CRISTÓFORO.

EN LA ACTUALIDAD

Después de 28 años, hemos realizado más de 700 cursos, con cerca de 19,000 graduados, estableciéndonos en las principales ciudades del país, como: Piura, Chiclayo, Trujillo, Chimbote, Lima, Arequipa, Puno, Cusco, Huaraz y Huánuco. Nuestra pasión cristófora nos ha permitido lograr la expansión a las ciudades de Arlington, Va. y Boston, Ma., EE.UU (1991) y Génova, Italia (2003) para las comunidades latinas de estos lugares. Además en marzo de 1993 logramos establecer el curso en la ciudad de Panamá, en abril de 1996 en Bogotá (Colombia), en 1988 en La Paz y Cochabamba (Bolivia) y en el 2007 en Guatemala y El Salvador, en 2011 en Tucuman y Cordoba (Argentina), en 2015 en Los Angeles USA, en 2016 en Las Vegas USA. Todo esto nos llena de esperanza para los próximos años, cuando realicemos nuevas expansiones a más países hermanos de América Central y del Sur, así como a las comunidades hispanas del mundo entero.

Av. Benavides 3583 - Of. 101- Urb. Chama - Surco - Telf: 272-1941                                         Horario de Atención: Lunes a Viernes de 9 am. a 1 pm. y de 3 pm. a 7 pm.

Home  |  Quiénes Somos  |  Nuestro Equipo  |  Nuestra Historia  |  Próximos Cursos  |  Ficha de Inscripción  |  Noticias y Eventos  |  Cursos Brindados  |  Contáctenos


Desarrollado por SW Creative Studio 2.0